Los tiempos cambian. Y el torneo internacional más antiguo del mundo, parece que también está obligado al cambio. Claro, los patrocinadores mandan.
Actualmente, el 6 Naciones es el único torneo de rugby que no utiliza el sistema de puntos bonus, ya sean defensivos u ofensivos, desde que se implantara en Nueva Zelanda allá por 1995.
Como es lógico, todo cambio tiene sus detractores y sus defensores. Vayamos por partes.
Parece ser que los patrocinadores del Torneo están por la labor ya que con la introducción de los bonus, la jornada final, el Super Saturday, se volvería aún más interesante pues la clasificación podría cambiar con más facilidad que con el actual sistema de dos puntos por victoria y uno por empate. Y esta emoción redundaría en una mayor audiencia, más ingresos publicitarios y suma y sigue.
Pero por otra parte, los defensores de la tradición, argumentan que se podría dar la paradoja de que el ganador del Grand Slam quedara en segunda posición. Y por la misma cuenta, el triste portador de la Cuchara de Madera, si lo hubiere, no tendría porqué quedar clasificado el último.
Por tanto, ya tenemos debate si bien todo indica que la competición terminará dando este paso. Por ahora solo Inglaterra se ha manifestado a favor de este cambio. Y su argumento nos deja algunas pistas: "Hemos aguantado durante 10 años, pero hay que ir a la par con los tiempos que corren. No es por motivos comerciales."
Pues nos lo creeremos, o ¿no?
Últimos comentarios