Los Harlequins y su jugador Tom Williams han sufrido una dura sanción por parte de la ERC. El club, multado con 250.000 euros y el jugador estará sin jugar hasta Julio del 2010.
Los hechos juzgados ocurrieron durante el partido de cuartos de final de la Heineken Cup que disputaron contra Leinster el 12 de Abril de 2009.
En el minuto 75 del partido, Tom Williams fue sustituido por Nick Evans debido a un cambio por sangre. De este modo, Evans que ya había sido sustituido, volvía a entrar en el campo. Después de tres días de audiencia, recurriendo a testigos y grabación televisiva, el jurado compuesto por R. Williams, P. Barriscale y S. Reary ha encontrado culpable al club y al jugador por simular una herida para poder re-ingresar en el terreno a Evans.
Por tanto, han decidido castigar al club con una multa por valor de un cuarto de millón de euros y al jugador con una sanción de un año, que concluirá el 19 de Julio del año que viene. Por su parte, el médico y el fisio del equipo han sido exculpados.
Desde este momento, se abre el período de alegaciones.
Fuente: ERC Communications.
ostia||||||
es increible que sancionenen al jugador por eso donde se ve que sangra claramente a lo bestia por la boca.
Para mi toda la culpa la tiene el cuerpo tecnico y es a los unicos que se les debe sancionar
Publicado por: bruno | julio 21, 2009 en 07:52 p.m.
¡¡¡JOder!!!
No me lo puedo creer, si deduces que fue una triquiñuela a los que tienes que sancionar son al entrenador y al club, pero meterle un año al jugador es una auténtica salvajada.
Por otro lado recuerdo la jugada perfectramente, el tío sale sangrando a lo bestia por la boca y mientras se dirige al banco o al vestuario guiña un ojo. A partir de ahí todas las suspicacias: que si estaba preparado para que saliese por sangre de nuevo Nick Evans a jugarse el drop del último segundo...lo cual era reglamentario ya que Evans salió por cambio táctico y no por lesión. A mi me parece que lo sensato es quedarte con que Williams sangraba (irrefutable) sin que creo que hayan podido demostrar que la sangre era falsa, y que el guiño es más para tranquilizar a los suyos (''no tengo nada''). Lo contrario, que es lo que han hecho, es medio cargarse la carrera de un tío sin que, a mi parecer, haya pruebas sólidas para ello.
Yo es que no me imagino a todo un Dean Richards montando ese show con sangre de pega para que saliese un tío que además estaba medio cojo (todo el fin de temporada de Evans fue el de un jugador muy tocado de la rodilla que estaba a un 40% de su condición física).
Eso sí, que conste que lo dice un super fan de los quins.
Publicado por: Jetulio Pencas | julio 21, 2009 en 01:04 p.m.
Lógicamente un jugador no hara eso por su propia iniciativa. Un jugador que está en el campo quiere estar ahí y no salir. Para mí la responsabilidad (que no culpa) cae en el cuerpo técnico que decidió el cambio.
Publicado por: Jesús Rodríguez Redondo | julio 21, 2009 en 10:44 a.m.
Ostias, que salvajada !!!
No he visto las imagenes pero me parece muy, muy exagerado; sobre todo para el jugador, que de ser verdad que fingia, lo haria por ordenes del entrenador, no ??
Ha sido fijarse Talona en los quins y empezar las desgracias..miedo me da..
Publicado por: rick | julio 21, 2009 en 08:52 a.m.