Tom Croft, nominado entre los mejores
En el último fin de semana del mes de Noviembre, la IRB hará público el nombre del Jugador del Año.
La lista de candidatos de este año es la siguiente: Fourie du Preez y Frans Steyn (SA), Brian O'Driscoll (IRE) y Jamie Heaslip (IRE), Matt Giteau (AUS), Richie McCaw (NZ) y Tom Croft (ING).
El jurado que habrá de elegir al mejor jugador esta compuesto por jugadores como Gavin Hastings, Raphael Ibañez, Tana Umaga, Agustín Pichot, Francois Pienaar, Paul Wallace, John Eales y Will Greenwood.
Todos ellos han tenido que visionar un montón de horas de rugby para poder elegir al que finalmente será elegido como mejor jugador este año. Hay que recordar que los jugadores son votados por sus actuaciones en partidos internacionales con sus respectivas selecciones o incluso en el caso de los británicos, por sus participaciones con los Lions.
quien diha que los lions estuvieron desapercibidos e sque no tiene ni idea de rugby.brian odriscoll y jamie romberts rompieron mas veces la linea de sudafrica en el 1º test que sudafrica a los lions en todas las series.Fueron unos test tremendamente igualdos en el que ambos equipos jugaron de maravilla,cad auno con su estilo,siendo mas espectacular el de los lions.
Publicado por: migue moreno | noviembre 19, 2009 en 02:19 p.m.
yo a o'gara lo veo indiscutible y a stringer desde el mundial (donde creo que no jugo) lo han borrado del mapa pero poniendo hasta tres diferentes. Lo que me refiero es que mientras que en francia y en inglaterra siempre hay novedades en cada partido, en gales la delanteraha sido muy constante y salvo algun primera que se me escape solo recuerdo a powell como una novedad en un bloque tan hecho. Y en Irlanda pasa parecido, aunque es verdad que la tercera es joven. A mi me parece que el nivel en el norte ha subido mucho, sobre todo en tres cuartos
Publicado por: alex | noviembre 18, 2009 en 11:31 p.m.
No soy mu experto en rugby ni en dejar comentarios, pero por ejemplo irlanda no tiene una tercera linea especialmente mayor a excepcion de la primera y segunda muy veteranas pero Ferris tiene 24 años y esta rindiendo a muy buen nivel, y el 8 Heaslip no ha cumplido los 26 aun, y Leamy a punto de cumplir 28, tampoco esa la veo tan mayor y al parecer de dos años para atras hasta ahora han encontrado recambios para dos puestos que no tenian mas que un hombre el 9 donde Stringer (tacticamente de los mejores para mi) ha perdido su sitio y encontraron con Sexton un 10 para poder suplir a O'Gara
Publicado por: Miguel | noviembre 18, 2009 en 06:02 p.m.
lo que hay en las delanteras de las islas es mucha vaca sagrada y por eso no se puede ver el relevo. ¿quien mueve a la delantera irlandesa o a la galesa? ¿Desde cuando llevan O'Connell y Doncha en la segunda? Quiza en los ultimos 6 años han cambiado 3 nombres en cada una, son packs muy hechos.
Y con Inglaterra el problema son las lesiones. En estos test se la critica mucho pero si no estan todos los que son, tampoco se puede hacer una critica justa (lo de la primera linea ha sido un esperpento para ellos). Y tambien faltaba S. Armitage, el flanker, que en la Guiness es un espectaculo.
Publicado por: alex | noviembre 18, 2009 en 10:00 a.m.
Yoossie el problema de Francia no es de calidad sino de regularidad, pero hay que valorar el proyecto cara al mundial, con mucha juventud y que ya empieza a dar resultados, aún asi, contra SA su delantera tenia una diferencia de 80-90 kilos menos, el esfuerzo fue supremo. Gales flaquea por el 3, me gusta adam jones pero el fisico no le acompaña para aguantar 80 minutos y Martin Williams no va a durar toda la vida, Inglaterra con Vickery tiene para 30 minutos a lo sumo, la segunda es un desastre (lo de Kennedy debe ser algo personal de jonno)y a la tercera le falta calidad, salvo Moody (a años luz de Hill, Back, Dallaglio, Corry...). Escocia no tiene opciones (aunque coincido contigo en que en Inglaterra gente como Low, Ford o Murray serían titulares indiscutibles) y salvo a Irlanda (aunque el año pasado se vio que el salto de calidad de Leinster vino con delanteros del hemisferio sur).
Publicado por: jose | noviembre 18, 2009 en 08:56 a.m.
jose, sin irnos a una de las grandes selecciones europeas...mira la primera línea de Italia...si no te parece buena...En la tercera con Parisse y Bergamasco...
La primera del otro día de Francia, estuvo impresionante, en la segunda tienes a Nallet, en la tercera...ay la tercera francesa...como para elegir a alguno...
En Gales, los pilares son impresionantes, la segunda es solvente y la tercera ha perdido con respecto al Grand Slam del 2008...pero sigue siendo muy poderosa.
Inglaterra es cierto que no tiene casi delantera...o no. Porque la verdad es que si algo saben los ingleses es crear delanteros...
Escocia...bueno, de esos mejor no hablar (aunque hay algún pilier muy bueno que no me sale el nombre ahora...).
E Irlanda, no son jóvenes, pero vienen unos jóvenes muy buenos...
Publicado por: yoossie | noviembre 17, 2009 en 10:01 p.m.
Lo de Croft imagino que era por poner a alguien de Inglaterra, de todas formas, cuando hablabais de la nueva generación de los Lions no colocais ni un delantero, creo que el gran problema de las selecciones del norte es la falta de calidad en la delantera, creo que es lo que acentúa la superioridad de las selecciones del sur, no la superioridad física sin más. Si Francia gano el otro día fue por el esfuerzo tremendo de la delantera y aún así le costo frente a una Sudáfria mediocre, salvo la delantera irlandesa (y no son jóvenes precisamente), ALun wyn jones y Ryan Jones en Gales y la delantera de Francia si consigue encadenar dos partidos al mismo nivel, hay poco en Europa. Si las delanteras de NZ,AUS o SA juegan a un nivel aceptable poco pueden hacer las selecciones del norte en el mundial o en test match (el mejor ejemplo es Inglaterra 2003, para mi la clave fue la delantera).
Publicado por: jose | noviembre 17, 2009 en 03:35 p.m.
Me pregunto: ¿seguro que no se han equivocado de Steyn? A mí Frans me gusta, pero no ha hecho, ni de lejos, una temporada como para que lo nominen. El título debería ser para uno de estos tres: Morné, Du Preez u O'Driscoll, aunque habría estado bien que nominaran a Brüssow.
saludos
Publicado por: Horrach | noviembre 17, 2009 en 02:36 p.m.
aunque solo cuenten test match, ganar la Heineken y Grand Slam metiendo ensayos en casi todos los partidos, siendo capitan y alma... si no se lo dan este año no se lo dan nunca, y si es otro no se lo merecera tanto salvo que sea la estrella de una Irlanda que se lleve el Mundial 2011 (muy muy dificil).
Respecto a los Lions, creo que en Sudafrica mostraron buen nivel y en estos test de noviembre asi como en los siguientes se va a ver que hay mucha calidad saliente en las islas: Fitzerald, hnos Armitage, Jamie Roberts, Lee Byrne, Rob Kearney, Halfpenny, Paddy Wallace, Bowe, el 12 kiwi de Inglaterra... no creo haya una diferencia muy grande. Y si en el 2007 llegaron 2 a semis con Gales e Irlanda superadas por Fiji y Argentina, una Inglaterra de mas fe que otra cosa, y una Francia con su Laporte incluido... No se como lo veis vosotros pero el nivel del 6N ha subido, NZ no asusta tanto (Italia se llevo paliza en el mundial y mirad los 2 ultimos), AUS esta buscandose y se encontrara y los sudafricanos son demasiado orgullosos para no pegarsela alguna vez aunque siguen siendo los mejores.
Tambien creo que por SA podria ser Matfield y en vez de Steyn o su hermano o algun 3/4 de Europa.
Publicado por: alex | noviembre 17, 2009 en 12:31 p.m.
No sé cómo se puede determinar "mejor jugador" en un deporte en el que siempre hemos enfatizado en lo colectivo, y a veces, a todos nos ha pasado, hasta hemos reprobado el juego de lucimiento individual. Además hay cometidos difíciles de realizar, pero esenciales para el equipo, como la segunda línea. La totalidad de los candidatos juegan de la tercera linea para atrás, y se concede un valor excesivo a los pateadores. No voy a rectificar la posición expuesta, pero como defecto personal humano, me quedaría, como otro interviniente, con Viktor Matfield. O con cualquiera de los del jurado. Vaya cuadrilla de jugadorazos. Buen rugby familia. Luis Mari.
Publicado por: Rugby Times | noviembre 17, 2009 en 12:01 p.m.
Creo que, tras ver los galardones anteriores, puede que haya suerte y repita BOD como ganador. Además, que no es ningún niño y como mucho le pueden quedar 2 ó 3 años de rugby a alto nivel (yo veo que lo deja tras el mundial de NZ).
Aunque creo que desde el año pasado o el anterior pensaron en hacer alternancia...y se lo llevará DuPreez (que no me disgusta, pero creo que el irlandés ha sido mucha alma en su selección y parte importante del triunfo).
Por cierto, yo tampoco estoy de acuerdo en que tenga que haber un jugador de "las mejores selecciones" por decreto...porque que alguien me explique que ha hecho Croft...
Publicado por: yoossie | noviembre 17, 2009 en 09:45 a.m.
Ganará DuPreez porque el año pasado se lo dieron a un jugador del norte (Williams) aunque creo que quien lo merece es BOD que sumo la Heineken con Leinster y el 6N con Irlanda (grand slam incluido), jugando a gran nivel después de dos años horribles. Y si hay que colocar un australiano por necesidad me hubiera quedado con Elsom que estuvo inmenso.
Publicado por: jose | noviembre 17, 2009 en 08:14 a.m.
No se registran los trakbacks, os cité en mi blog pero aquí no aparece.
A mi en la lista me faltan unos y me sobran otros... Pero de lo que hay, coincido con casi todos... BOD power
Publicado por: Quincho | noviembre 16, 2009 en 11:41 p.m.
du Preez
Publicado por: Ursus | noviembre 16, 2009 en 08:23 p.m.
El año pasado fue para Shane Williams (cuando para mí Carter había sido mejor) o sea que siguiendo la alternancia que sugiere yoossie este año será para du Preez, que se lo merece, pero también se lo merece O'Driscoll.
Lo que no entiendo es esa necesidad de meter a un jugador de AUS, uno de NZ, uno de Inglaterra, uno de aquí, uno de allá..
Para mí este año, no hay jugador de AUS o de NZ que se lo merezca, salvo quiźa Ben Robinson.
Y tampoco entiendo que esté Frans Steyn, que sólo ha hecho una cosa: tirar tres penalties desde más de 50 metros. Ante eso, jugadores como Morné Steyn, que anotó 32 puntos contra los All Blacks en el primer partido en SA o Victor Matfield que ha machacado él solito a las segundas líneas del norte y del sur han hecho bastante más.
En fin, que me parece una forma muy políticamente correcta de hacer el tonto, por parte de la IRB.
Publicado por: sesenta y cuatro | noviembre 16, 2009 en 08:00 p.m.
DOB. Yossie los Lions en general estuvieron desapercibidos.
El año pasado fue Shane Williams, el eléctrico ala gales. No me gustó la decisión, si alguien de Gales merecía ser elegido por el gran año que hicieron me hubiera quedado con el zaguero Lee Byrne.
Publicado por: Jesús Rodríguez Redondo | noviembre 16, 2009 en 07:58 p.m.
yo voto por BOD, imaginación y talento al poder.
Publicado por: rexman | noviembre 16, 2009 en 05:04 p.m.
Si es con sus selecciones, creo que se lo merece BOD, aunque con los Lions estuvo un poco desaparecido...
También han tenido un buen año Du Preez y Giteau (único salvable de Australia).
Pero, si he de decir quien creo que se lo llevará...pues es que no me acuerdo quien lo recibió el año pasado, si fue un sureño le tocará a BOD (impresionante 6N, y el test de este fin de semana...). Si lo recibió un norteño pues le toca a DuPreez...que lo ha ganado todo...menos los test de ahora...;-)
Publicado por: yoossie | noviembre 16, 2009 en 04:53 p.m.